ANAFE inicia procesos de interacción con otras redes de festivales latinoamericanos

El día 10 de julio de 2020 se realizó un primer encuentro virtual latinoaméricano de Redes de Festivales de Cine Latinoamericanas. Esta importante instancia para poner en común experiencias, desafíos y posibles nuevos caminos compartidos para los festivales, muestras y eventos de cine en Latinoamérica.

En esta tarde la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Encuentros Cinematográficos y Audiovosuales de Colombia ANAFE, se encontró con REFECI (Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios) la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos AC, RAFMA, La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales, Fórum dos Festivais y Red de Festivales de Cine del Perú para seguir pensando y aportando juntos al desarrollo, visibilización y protección del cine latinoamericano, sus películas, trabajadores y trabajadoras y sus públicos.

Este espacio es el primero, de carácter exploratorio que nos permitirá expandir la acción de ANAFE y además generar acción en conjunto, en medio de las dificultades que ha traído el COVID-19 en el desarrollo de los festivales, las muestras y os eventos de cine. Continuaremos con estos espacios de encuentro latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *