Cinexcusa Festival de Cine de Neiva

Es un festival de cine temático que integra el cine, la literatura y las ciencias sociales para reflexionar sobre la coyuntura social colombiana. Su propósito es construir una mirada analítica y plural sobre hechos sociales puestos en contexto. Por esa razón invita a cineastas, escritores, académicos y público juvenil para que debatan y planteen preguntas sobre las complejidades de la realidad nacional.

Cinexcusa está estructurado en ocho secciones organizadas en los ejes de exhibición, competencia, formación y academia. En ellas se plantea un panorama de la cinematografía global, nacional y regional sobre el tema en cuestión; se explora la filmografía de un director iberoamericano; se abren espacios de diálogo y formación en barrios populares y tradicionales; se vindica a la academia como lugar de encuentro/desencuentro, y se exploran narrativas clásicas y vanguardistas.

El Festival fue fundado en 2006 luego de una experiencia de cine club universitario de tres años. Desde entonces todas sus actividades tienen entrada libre y gratuita.

Neiva Huila

http://www.cinexcusa.com

Video Memorias 2013