Código de ética

Los miembros de la Asociación Nacional de Muestras, Festivales y eventos cinematográficos y Audiovisuales de Colombia ANAFE  se rigen y respetan el siguiente

CÓDIGO DE ÉTICA

  1. El propósito de Muestras, Festivales y eventos cinematográficos y Audiovisuales de Colombia en sí es promover el producto audiovisual, respetándola como expresión artística, la formación y educación del público.
  2. Se debe proporcionar el equipamento técnico y la infraestructura necesaria para garantizar la integridad física y presentación de calidad de obras en cualquier soporte material, calibre, tamaño o duración.
  3. El asociado debe garantizar la libertad de expresión, de no aceptar ningún tipo de censura.
  4. Se debe garantizar la transparencia en su selección y deberán notificar con antelación – es decir, antes del lanzamiento de su programa oficial a los representantes de los títulos seleccionados y no seleccionados.
  5. Se debe dar prioridad a la participación de artistas y técnicos y otros profesionales que participan directamente en la producción y promoción de las obras presentadas, y garantizar la igualdad de trato entre los participantes en la misma categoría.
  6. Se debe asegurar que la información pública sea correcta y completa acerca
    de las obras seleccionadas, así como contactos y direcciones de sus representantes.
  7. Anafe está haciendo esfuerzos para promover una cooperación más amplia, lo que garantiza el intercambio de información entre los eventos, la colaboración técnica y logística.
  8. Las Muestras, Festivales y Eventos cinematográficos y audiovisuales de Colombia asociados en ANAFE se comprometen a utilizar el Logo de Anafe con responsabilidad y de acuerdo al manual de uso.
  9. Los miembros Asociados deben promover y fortalecer las posiciones de ANAFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.