Convocatoria 8 Festival de Cine Espiritual Contracorriente

El festival de Cine Espiritual Contracorriente abre su convocatoria para su octava versión, esta convocatoria cierra el próximo 15 de abril de 2021.

Este festival está especializado en cortometrajes y su carácter es internacional, busca películas que expongan el cine espiritual desde un lenguaje universal, con historias con un mensaje profundo, trascendente, que provoquen la introspección y la reflexión, destaquen los valores humanos y creen una conexión con el público, para quizás encontrar respuestas o para hacerse preguntas sobre la vida.

Su principal referente es el director ruso Andrei Tarkovski y han creado una fórmula a la que denominan matemática espiritual y en la que plasman la esencia de sus obras de la siguiente manera, la cual se llama la Fórmula Tarkovski: Sensiblidad + Mundo Interior + Emocionalidad + Significado X Lenguaje Poético X Silencio y Contemplación X Lo Sublime / Reflexión = Cine Espiritual.

Sus 4 categorías de competencia están vinculadas con 4 películas de Andrei Tarkovski: Stalker, El Espejo, Solaris y Nostalgia, las cuales son un referente, en donde buscan cada una de las categorías pueda tener ese espíritu, desde lo contemporáneo.

Para esto desafían a los realizadores de todo el mundo, que desde la ficción, la animación y el documental inviten al espectador a vivir un viaje en donde cada categoría será una estación que conectará con el interior. Esperan sus historias sean desde adentro hacia afuera y que reflejen también nuestros 9 frutos de vida: Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Gentileza, Bondad, Fidelidad, Humildad y Control Propio.

Más información en https://festivaldecinecontracorriente.com/opciones-de-participacionoptions-to-participate-call-for-entries/