Reglamento Premio Víctor Nieto

El Premio Víctor Nieto se crea como incentivo a los festivales, muestras y eventos cinematográficos y audiovisuales de Colombia asociados en ANAFE, a través de los mejores cortometrajes exhibidos en su última versión. Es por tanto un premio que se entrega a los eventos en relación a su curaduría.

Para la entrega del premio se realizará una convocatoria anual.

En la convocatoria participarán los eventos asociados activos de ANAFE.

Se convocan los cortometrajes de los eventos asociados, ganadores en el último año, certificado por cada evento.

Se convocan cortometrajes colombianos.

El premio se entregará anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI. Este premio será un premio oficial del FICCI.

En el caso de que el evento tenga más de un premio, este es autónomo en elegir entre los ganadores.

En caso de eventos no competitivos, o que el evento no posea un cortometraje colombiano ganador, éste podrá enviar un cortometraje exhibido en su última versión de acuerdo a con el fallo de un jurado dispuesto por el evento.

En caso que un cortometraje esté vinculado a otra muestra o selección en el FICCI estos tendrán prelación para su exhibición, pero podrán seguir en competencia.

La curaduría seleccionará cortometrajes, entre los cuales estará el ganador, que será exhibido el día de la ceremonia de premiación, la cual contará con la presencia de los jurados.

Los cortometrajes seleccionados harán parte de la muestra de Cine en los barrios del FICCI.

Cada festival, muestra o evento asociado que envíe el cortometraje será responsable de negociar con los productores del corto, garantizando la exhibición en el marco del premio en el FICCI. Además de autorizar la inclusión de una muestra más amplia que transite por otros espacios asociados de ANAFE y que denominará Muestra Víctor Nieto.

Se entregará el premio tanto al cortometraje ganador y se reconocerá al o los asociados de ANAFE que lo enviaron.

El Jurado se conformará de común acuerdo con el FICCI y no podrán participar de él personas que tengan alguna participación en los cortometrajes en competencia.