Premio Víctor Nieto

En el año 2013, la ANAFE creó el Premio Víctor Nieto como homenaje al fundador del Festival de Cine de Cartagena, con el fin de resaltar la labor de los festivales de cine.

Este es un premio que se concede a una película colombiana, seleccionada entre las ganadoras de los festivales de cine de todo el país y que se entrega anualmente en el marco del FICCI.

En 2013 la película ganadora fue el cortometraje Benjamín en tecnicolor, dirigida por Ángela Tobón Ospina y Juan David Gil Palacio y presentado al premio por el Festival de Cine Corto de Popayán.

En 2014 los honores fueron para el cortometraje De Aguante dirigido por Carlos Arias y presentado por el Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine el Espejo.

En 2015 continúo esta exaltación a lo mejor del cortometraje colombiano y el cortometraje ganador fue Julia de Jaime Avendaño enviado por el Sincelejo Micine

Para el 2016 el cortometraje Kundrara Kuribia Sia dirigido Grupo de jóvenes del resguardo Chami Purú de la Nación Embera Chami y enviado por el Festival Mambe del Caquetá fue el ganador.

En 2017 sigue la consolidación de este importante premio, en una hermosa noche en Cartagena en el marco del FICCI el cortometraje Ambulante de Antonio Jose Meza Cardenas y enviado por el Festival Sincelejo MiCine fue el que se llevó los honores como el mejor entre los mejores.

Estatuas de Paul Cataño Toro y presentado por el Festival de Cine del Sur fue el cortometraje ganador en 2018.

Y en 2019 el cortometraje Por esa lengua de Daniel Negrete y presentado por Festival Villa del Cine fue el acreedor del reconocimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.