Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

villa-de-leyva

El Festival Internacional de Cine Independiente de villa de Leyva es un evento anual que aporta a la cinematografía actual desde su curaduría, línea académica, espacios de exhibición, encuentros, actividades de formación y sobretodo, por consolidarse como un escenario para el desarrollo de proyectos en Colombia.

Se caracteriza por abordar académicamente un eje temático cada año, generado a partir de un estudio y reflexión de necesidades y oportunidades para el medio cinematográfico.
Reúne un especial grupo de invitados que atraen y congregan un gran número de personas que buscan conocimiento y nuevas experiencias para enriquecer su criterio y perfeccionar su labor en la industria cinematográfica.

Desde su creación, el Festival ha sobresalido por ser un evento auténtico, en donde todas las actividades nacen de la creatividad de su equipo y son implementadas por sus mismos creadores.

Es un evento que piensa en la formación de públicos… de todos los públicos. Durante 4 días, su programación incluye películas, conferencias, talleres , encuentros e intervenciones públicas La curaduría, un sabido acierto en la selección de películas independientes que sobresalen en festivales internacionales, marca al festival como un referente del cine nacional y latinoamericano en general, con algunas manifestaciones del europeo. Nuestras pantallas han exhibido películas que presentan un modelo de producción especial, una narrativa autentica y una identidad naturalmente independiente.

http://www.festivaldecinedevilladeleyva.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.